Onboarding Digital en Instituciones Financieras

Dar el paso de migrar de un proceso comercial tradicional a un proceso de colocación de crédito en un formato méramente digital, es una decisión complicada, ya que en muchos casos representa un cambio de paradigma, tanto para clientes como para los colaboradores. 

A continuación enlistaremos una serie de beneficios potenciales de implementar un proceso de onboarding digital para originación de crédito

OPTIMIZACIÓN
Tener un sistema de flujo de trabajo (workflow) flexible puede ayudar a optimizar el proceso de originación de préstamos mediante la automatización de tareas y el enrutamiento de documentos e información a las partes adecuadas en las etapas adecuadas. Esto ayuda a reducir el esfuerzo manual y los errores.

PERSONALIZACIÓN
Implementar un motor de reglas de negocio (business rule engine) integrado al sistema de flujos de trabajo (workflow) le permite personalizar el proceso de originación de préstamos para satisfacer las necesidades específicas de su organización de forma simple y rápida. Puede definir reglas sobre cómo deben procesarse los préstamos y modificarlas fácilmente según evolucionen las necesidades del negocio.

AUTOMATIZACIÓN
Al automatizar tareas y agilizar el proceso de originación de préstamos, un sistema de flujo de trabajo flexible puede ayudar a mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de respuesta al cliente.

VISIBILIDAD
Un sistema de originación digital proporciona una mejor visibilidad del proceso de originación de préstamos, lo que le permite realizar un seguimiento del avance e identificar cuellos de botella.

CUMPLIMIENTO
Realizar la verificación de identidad de manera digital puede ayudar a garantizar el cumplimiento de los requisitos regulatorios y las políticas internas, lo que reduce el riesgo de errores y posibles multas.

Con Acendes, nosotros te ayudamos a implementar un proceso de onboarding digital de forma ágil y de forma correcta.